Octavos galardones “Por Tu Esfuerzo”

El pasado 1 de diciembre se celebró la entrega de los octavos galardones “Por Tu Esfuerzo” en una cena temática que rememoraba los años 60’s, 70’s & 80’s. Al acto se invitó a los asistentes a asistir disfrazados con atuendos de estas tres décadas, lo que resultó una  experiencia muy divertida y única.

Tras la cena, Ana García, presidenta de AcoseTo procedió a presentar la Asociación y entregar los galardones:

“AcoseTo, es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es mejorar la situación del pequeño comercio.

AcoseTo desde su creación se auto financia, aunque siempre se cuenta con colaboraciones por parte de entidades bancarias, ayuntamiento, otras asociaciones o entidades deportivas, personas anónimas… Es por esto que creemos que debemos ser agradecidos con aquellos que muestran y demuestran su apoyo al pequeño comercio y ayudan a su conservación.

Este año la asociación ha dado un giro importante, no queremos ser solo comercio, creemos en la colaboración conjunta de todas las partes que conforman la sociedad Torrijeña, para un bien común, por eso nuestro reconocimiento va esta noche para aquellos que han creído en nosotros.

Comenzamos por el Club de Fútbol por excelencia de nuestra localidad, el Club Deportivo Torrijos, creado hace 58 años, llevando el nombre de Torrijos allá donde va y que a pesar de tener una situación complicada, como todos, ha querido colaborar con AcoseTo, gracias a su presidente, Oscar Martín, que no ha podido acompañarnos hoy por circunstancias familiares. Vaya también nuestro agradecimiento para el Club de Baloncesto Torrijos, para ese grupo de jóvenes que lucha contra viento y marea para cumplir su sueño de acercar más el baloncesto a nuestra localidad y que a pesar de ser humildes no han dudado en colaborar con AcoseTo, y por supuesto nosotros con ellos, como no podía ser de otra manera. Gracias a su presidente, Blas Sánchez García.

Continuamos con nuestro agradecimiento a Radio Torrijos, la radio de nuestro pueblo y como no a Gonzalo Oeo que activamente colabora para llevar toda la información de Acoseto a sus oyentes, de forma altruista.

Desde hace más de un año, como todos sabéis, contamos con una herramienta más dentro de la Asociación, una página Web. Los tiempos cambian muy deprisa y no podíamos estancarnos, queremos agradecer hoy también a José Luis Carrillo, padre de nuestra página, su labor, por tomárselo con el cariño y la profesionalidad, que os puedo asegurar le caracteriza. Por ser él, el que a pesar de todo nos empuja a seguir realizando proyectos, por pasar la barrera de lo profesional y creer firmemente en el proyecto de AcoseTo y en el resurgir del pequeño comercio y tomárselo como algo personal. Gracias.

Y llegados a este punto, queremos dar las gracias al Banco Sabadell. Lleva más de 6 años apostando por nosotros, intentando hacernos las cosas más fáciles y por supuesto nuestro agradecimiento mayor a Carlos Palacios, director de Banco Sabadell de Torrijos, por ser una persona cercana, por acompañarnos, por ayudarnos, por aguantarnos y por tener siempre una palabra o gesto entrañable para AcoseTo.

Gracias también a nuestro ayuntamiento, Alcalde, concejales, operarios municipales, etc… porque siempre encontramos respaldo y apoyo para todos los proyectos que llevamos a cabo.

No quiero extenderme más, pero tengo que daros las gracias a vosotros, mis compañeros, y sin embargo amigos, miembros de la directiva, Marivi, Oscar, Ana, Pepe, Fernan, y a sus parejas, Bea, Eusebio y como no a mi marido, Raúl, por compartir los sinsabores y las alegrías que conlleva el estar al frente de este barco y porque sin todos vosotros no sería posible llevar a cabo todos los proyectos que desde esta humilde Asociación nos proponemos.”

Galardón Empresa con Mejor Servicio 2012

La andadura profesional de estas dos jóvenes amigas que se conocieron hace ya cinco años, comenzó de una forma muy rápida, comenzaron a plantearse lo que después sería su proyecto en Julio y el 5 de Octubre de 2009 ya inauguraban lo que hoy todos conocemos como Centro Veterinario Huellas. Como ellas mismas nos cuentan desde entonces no han parado de trabajar ni un solo día, urgencias, avisos a deshoras, disgustos pero también muchas satisfacciones y seguramente su predisposición, su buen hacer, su simpatía y su profesionalidad por encima de todo las haya llevado a ser reconocidas con el Galardón a la Empresa con Mejor Servicio.

 

Galardón Empresa Revelación 2012

Empresa familiar que cuenta con varias generaciones, con una trayectoria profesional de más de 3 décadas, has sabido conjugar la experiencia y la innovación de los más jóvenes para poner en marcha en el año 2010, Motor 4. Taller de reparación de chapa y pintura, mecánica y auto diagnosis de vehículos. Su máxima es que sus clientes cuenten con el mejor asesoramiento en todo lo relacionado  a estado de su vehículo. Sin duda el éxito de esta empresa es saber conjugar la experiencia con la ilusión y el empuje de los más jóvenes para estar siempre renovándose, gesto que les ha valido para obtener el Galardón a la Empresa Revelación.

Galardón Veterana Trayectoria Profesional 2012

Este es sin duda el Galardón mas emotivo, porque suelen ser varias generaciones de una misma familia las que comparten el reconocimiento a toda una vida de esfuerzo y de trabajo.  Paco Manzanilla nació en Talavera de la Reina, pero en 1966 llegó a Torrijos con la clara idea de enseñar su conocimientos a los torrijeños. La Autoescuela García fue la primera en abrir sus puertas y uno de los primeros en trabajar allí fue Paco Manzanilla comenzando así una dilatada carrera profesional. Gracias a la experiencia adquirida y el respeto denostado por los torrijeños, Paco fundó la Autoescuela Manzanilla, su primera ubicación fue en la Avenida del Generalísimo, actual Avenida de la Estación. Gran número de alumnos han pasado por sus coches, cabe destacar al torero Curro Vázquez y a su amiga Soledad, la comadrona más conocida de Torrijos y que fue la primera mujer a la que tuvo que enseñar a conducir, como anécdota, reconoce que estaba muy verde y necesito muchas clases. Con los años ha convertido a la Autoescuela Manzanilla en un negocio familiar, sirva de ejemplo “Mamen” como todos la conocemos que sigue los pasos de su padre. Recientemente “Mamen” inauguró la nueva sede de Autoescuela Manzanilla en Avda. de la Estación, renovando así sus instalaciones y continuando así la andadura que años atrás comenzara su padre. El tesón, el esfuerzo, el buen hacer son la clave de éxito de esta empresa que se le adivina una larga continuidad para perpetuar la saga Manzanilla.

 

 

 

Escrito por

Webmaster Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos

1 comentario sobre “Octavos galardones “Por Tu Esfuerzo””

  1. jlcarrillo dice:

    ¡Muchas gracias a AcoseTo por el galardón! Lo pasamos genial en la fiesta.

Deja un comentario

Comentario