Nuevos negocios se presentarán al público en la Feria Feritorr

La Feria del Comercio y los Servicios de Torrijos servirá para la presentación en sociedad de nuevos negocios puestos en marcha en la Villa. Este detalle esperanzador era destacado por Ana García, presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios de Torrijos (Acoseto), a la hora de avanzar los detalles de la sexta edición de la Feria, que se celebrará en la Plaza de España del 30 de agosto al 1 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Gil.

García explicaba que entre estos negocios se encuentran dos gimnasios, una tienda de jabones naturales y una empresa dedicada a la distribución de artículos para bodas, cumpleaños y eventos similares. Como se ve, son establecimientos en áreas novedosas para una cabecera comarcal como Torrijos, de lo que la presidenta de Acoseto extraía una lectura optimista. «Contar con establecimientos nuevos siempre es muy esperanzador», afirmaba sobre el estado de salud del emprendimiento en esta localidad.

Aunque Feritorr nació en torno a las liquidaciones de stock en comercios, ya ha aumentado su ámbito para cubrir no sólo a tiendas sino a distintos servicios como los seguros. Eso sí, los descuentos ofrecidos para captar la atención de la clientela sigue siendo el punto fuerte para enganchar la asistencia de público a esta feria organizada por Acoseto en colaboración con el Ayuntamiento torrijeño. La asistencia va en aumento cada año, como muestran las 15.000 personas que acudieron en la pasada edición, según contabilizó la Policía Local. Para ello se hace un fuerte esfuerzo en promoción, como muestran los 10.000 ejemplares del programa del evento que se suelen distribuir en Torrijos y su comarca.

García ha señalado que ya se han confirmado la presencia de 28 expositores, que se agruparán dentro de la plaza principal torrijeña. Otro de los factores del éxito de Feritorr es que su celebración coincide con las fiestas de San Gil y el desarrollo en torno a la feria de actividades paralelas. Entre ellas destacan las deportivas, como la presencia del Club de Baloncesto Torrijos con un expositor propio y torneos como un ‘3 por 3’ de baloncesto y el trofeo de fútbol triangular ‘Feritorr-San Gil’ , además de una exhibición de gimnasia deportiva.

Pero no todo serán eventos deportivos. Si el viernes 30, tras la inauguración, se ha previsto un espectáculo de magia, el domingo 1 se podrá disfrutar por la mañana de una exhibición canina y, por la tarde, del conjunto de atracciones infantiles ‘Juegolandia’. «Con estas actividades queremos dar un carácter diferente a la feria», comenta García, que destaca que Feritorr también funciona como un revulsivo para la hostelería torrijeño durante su celebración.

Escrito por

Webmaster Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos

Aún no hay comentarios... ¿Quieres ser el primero?

Deja un comentario

Comentario