El Vivero acoge un curso de formación para comerciantes

El Ayuntamiento de Torrijos junto a la Fundación CEEI ha organizado el I Curso del Sector Comercial en el Vivero de Empresas “Manuel Díaz Ruiz”, con el fin de que los profesionales del comercio sean más competitivos de cara a la captación y fidelización de clientes tanto físicos como virtuales. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, ha manifestado, que aparte de hacer del Vivero un lugar atractivo para el asentamiento de empresas relacionadas con la tecnología, quiere que éste sea “un gran centro de formación”.

El Vivero de Empresas “Manuel Díaz Ruiz” de Torrijos, lugar donde ya se están impartiendo dos talleres de empleo, ha acogido ahora el I Curso del Sector Comercial organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano del Ayuntamiento de la localidad, que dirige Ángel Collado, y la Fundación CEEI, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO).

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo manifestó durante la presentación del mismo la intención que tiene el Gobierno Municipal de que, además de un atractivo emplazamiento para el asentamiento de empresas relacionadas con la tecnología, el Vivero también “sea un gran centro de formación, vamos a traer cursos, muchísimos, en todos los campos, pero sobre todo focalizados a ayudar a los empresarios, a ayudar a hacer las cosas mejor, darles a conocer nuevas técnicas, nuevas fórmulas, lo que se imparte en las Escuelas de Negocios”, señaló Gómez-Hidalgo, quien agradeció que la Asociación de Comerciantes hubiera contribuido a “que hoy esté la sala llena”.

El objetivo de este curso que se ha impartido durante ayer y hoy en horario de 15 h a 16,30 h para beneficiar que los profesionales del comercio pudieran asistir a él, es el de favorecer la mejora de la competitividad comercial de sus negocios o bien la de los establecimientos para los cuales trabajan.

El primer apartado que se ha trabajado es el de la “Atención al Cliente”, tratándose temas como las necesidades del consumidor, estrategias del servicio al cliente y análisis del mismo, componentes básicos del buen servicio o el reclamo y la fidelización. Todo esto se abordó en la primera sesión mientras que la segunda y última, relacionada con la innovación tecnológica, se ha denominado: “Cómo aumentar tu notoriedad con ayuda de las Nuevas Tecnologías”, impartiéndose, entre otras cosas, conocimientos sobre márketing digital, redes sociales, blogs, y otras herramientas 2.0, exponiéndose casos de éxito en el campo del márketing online.

El Ayuntamiento de Torrijos quiere contribuir con este tipo de iniciativas a que el comercio torrijeño sea más competitivo tanto de cara a los consumidores que acuden físicamente a los establecimientos de la localidad para realizar sus compras como pensando en todos los potenciales clientes que desde cualquier rincón del mundo pueden efectuarlas de forma online. El Consistorio considera importante que los comerciantes estén formados y conozcan todos los recursos que se encuentran a su disposición para llegar de la mejor manera posible a su público objetivo, pudiendo estos profesionales mediante el conocimiento de estas herramientas, sacar al máximo provecho de ellas.

Escrito por

Webmaster Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos

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